- Detalle del audio -

Tipo de material > Sonoro

Vinu niguirayali (parranda con guitarra).


Categorías:

Esta es una expresión musical de la población afrodescendiente de la Costa Caribe de Centroamérica, República Dominicana y Haití.  Ha sido compilada y producida en un disco como parte del proyecto En Clave AfroCaribe, cuyo objetivo es visibilizar esas ricas y variadas expresiones musicales, a través del estudio, recuperación y difusión de sus diferentes ritmos. El proyecto lo realizan los Centros Culturales de España en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Los cantos de parranda se pueden escuchar en los velorios, en las reuniones de casa, en alguna esquina de un barrio durante la celebración del pueblo, para dar serenatas o durante un momento de descanso. Junto con la punta, es una de las expresiones
musicales más conocidas de los garinagu.

Esta es una pieza del famoso compositor garífuna de Livingston Clintan Flores, interpretada por Pablo Sentino Palacios en la voz y la guitarra, en el tambor Minelio Flores, sisiras (sonajas) Carlos Nuñez y como coristas, Berta Sandoval y Anastacia Arzu. Una recopilación de Alfonso Arrivillaga Cortés y Gerardo Ellington. Producida por Sub Rosa y grabada por Alfonso Arrivillaga Cortés & Bairon Sosa.

Palabres claves: afrodescendientes, Caribe


0