- Detalle del video -

Tipo de material > Video

Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.

León, Nicaragua.


Categorías:

Construida entre 1747 y principios del siglo XIX de acuerdo al diseño del arquitecto guatemalteco Diego José de Porres Esquivel, la Catedral de la ciudad de León en Nicaragua es un monumento que expresa la transición de la arquitectura barroca a la neoclásica y su estilo puede considerarse ecléctico. El 28 de junio de 2011 esta joya arquitectónica fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.

Este documental de 24 minutos recorre la historia del diseño arquitectónico y sus detalles más emblemáticos. Fue dirigido y producido por Waldo Soza Cisne -con el apoyo de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN)- quien amablemente autorizó la divulgación de esta obra en el portal Memoria Centroamericana. 

El Lic. Soza Cisne es un destacado promotor de exposiciones de arte sacro, investigador de la arquitectura religiosa y miembro correspondiente de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN).

Palabres claves: catedral de León, arquitectura


0