- Detalle del video -

Tipo de material > Video

Video sobre Centroamérica

Himno Nacional Centroaméricano


Categorías:
Centroamérica

Centroamérica

Arropada con el calor de su gente y con la fuerza del colorido de su naturaleza, Centroamérica se despierta entre agua y fuego, el rojo intenso del corazón de sus innumerables volcanes se entremezcla con el azul calmado de los ríos, lagunas y océanos.

Los siete países de la región -Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá- están repletos de vida y de pureza, acogiendo al 8% de la biodiversidad mundial, en tan sólo el 1% de la superficie del globo.

De entre la espesa selva, surgen las ruinas de una grandiosa civilización establecida sobre la más profunda convicción espiritual: la civilización Maya, envolviendo a estas tierras en un misterioso pasado, se descubre la majestuosidad de sus estelas y templos, sus artesanías con inscripciones jeroglíficas en el que plasman sus rasgos culturales más profundos y sus más valiosas creencias.

Entrelazadas con finas y blancas arenas, las suaves olas del Mar Caribe guardan en sus profundidades a la segunda barrera coralina más grande del mundo, la cual se convierte en visita obligada de los más entusiastas buceadores y científicos marinos, la infinita costa centroamericana y sus tropicales islas se dibujan cual hermosa acuarela azul salpicada con blancos cruceros y osados veleros.

El escenario que resulta poseedor de una inigualable belleza natural, del esplendor de antiguas culturas prehispánicas y de un legado colonial repleto de testimonios de piedra, alberga entre sus tierras 15 lugares especiales declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Adornado con el colorido intenso de telas bordadas artesanalmente, encandilado con la sonrisa de sus gentes e imitando el ritmo pegadizo de sus bailes, el viajero quedará cautivado con el rico mosaico de razas donde el criollo y el mestizo comparten la misma tierra con más de veinticinco grupos indígenas protagonistas todos ellos de un sincretismo cultural excepcional.

Centroamérica, región viva llena de vegetación, aventura, cultura e historia; ciudades fusionadas en dos mundos, ciudades coloniales en donde el arte barroco prevalece en sus innumerables palacios, iglesias, conventos, catedrales , pinturas y esculturas y ciudades modernas en donde las infraestructuras y comodidades están preparadas para hacer de su viaje todo un deleite.

Palabres claves: 


0