- Detalle de un documento -

Tipo de material > Libros y documentos

Tratado de límites entre Nicaragua y Costa Rica. Navas – Castro, 1884.


Categorías:

Tratado celebrado entre las repúblicas de Nicaragua y Costa Rica, en San José de Costa Rica, el 19 de enero de 1884, a fin de poner término a los conflictos fronterizos existentes entre las partes, y para lo cual el Presidente de la República de Nicaragua, designó al señor Vicente Navas como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario y el Presidente de la República de Costa Rica al señor Doctor José María Castro.

En dicho tratado se establece la línea de límites entre las Repúblicas de Nicaragua y Costa Rica.

Además decreta que se reservan a la Compañía del Canal los lotes de terreno y las franquicias y privilegios concedidos por Nicaragua en contrata de 24 de abril de 1880, celebrada con el señor A. G. Menocal y se mantendrá la misma reserva a favor de Nicaragua, para el caso de que por razón de caducidad de esa contrata pudiera arreglarse otra con el mismo fin. De manera que en general los derechos de Costa Rica no limitan la libre acción de Nicaragua para celebrar nuevas contratas con el objeto de canalizar el Istmo, si caducase el celebrado con el señor Menocal. 

Palabres claves: Nicaragua – límites, Costa rica – límites, Conflictos limítrofes, Canal de Nicaragua, Compañía del Canal, Tratado Navas – Castro, 1884.


0