- Detalle de un documento -

Tipo de material > Libros y documentos

Tratados celebrados por el Gobierno de Honduras con los de Nicaragua, Guatemala y El Salvador aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente.


Categorías:
Autor(es) / Editor(es) / Fotógrafo(a): Asamblea Nacional Constituyente de Honduras.

Esta colección documental contiene una serie de decretos aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente de Honduras, que se refieren a tratados y convenciones llevados a cabo entre Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador durante 1894 a 1895.

Entre Honduras y cada uno de los demás países centroamericanos se aprobó un Tratado General de Paz, Amistad, Comercio, Navegación y Extradición (Decretos No. 31, 45, 48) y una Convención sobre demarcación de límites territoriales (Decretos No. 32,49, 57). Además se agrega el documento de la Convención sobre canje de publicaciones literarias y científicas entre Honduras y Nicaragua llevada a cabo en octubre de 1894 y aprobada por el Decreto No. 33.

Palabres claves: Asamblea Nacional Constituyente, acuerdos bilaterales, relaciones diplomáticas, acuerdos comerciales, publicaciones científicas y literarias, conflictos limítrofes


0